Realizarán Encuentro Binacional de Familias Migrantes y Repatriadas

0
16

Con la intención de generar esquemas de trabajo que apoyen y mejoren las condiciones en que se encuentran miles de familias afectadas por la migración, el Gobierno Municipal Independiente pondrá en marcha el Encuentro Binacional de Familias Migrantes y Repatriadas.

 

Rogelio Pinal Castellanos titular de la Dirección de Derechos Humanos, explicó que en este encuentro se presentará la realidad en torno a la situación que viven las personas migrantes, para generar el dialogo y compromisos que atiendan la situación  entre organismos de México y Estados Unidos.

 

“Estamos tratando de crear una red binacional de atención al migrante, en este encuentro se van a generar las condiciones propicias para lograr los vínculos y  coordinación entre ambas fronteras para atender de una manera sensible un tema tan delicado como lo es la migración, esto ante la necesidad de mejorar la atención que se brinda a personas migrantes”, comentó el funcionario.

 

El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 8 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones Cibeles, ubicado en el bulevar Tomás Fernández.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las conferencias magistrales “Entre el origen y el destino”, de la doctora Celia Mancillas; “Salud mental en migrantes: Síndrome de Ulises”, del doctor Oscar Esparza; “La realidad de los menores migrantes no acompañados en la frontera norte de México”, doctora Marisela Gutiérrez Vega; “El reto de ser periodista, inmigrante y mujer en los Estados Unidos”, de la periodista Michelle Galván, entre otras.

 

Pinal Castellanos comentó que se espera la asistencia de 500 personas, entre representantes de instituciones de gobierno, asociaciones civiles y la ciudadanía en general.

 

El evento es organizado por el Gobierno Municipal Independiente a través de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, en conjunto con el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, Desarrollo Integral de la Familia, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here