Gana juárez 5° concurso estatal gastronómico

 Participaron equipos de 11 municipios en evento organizado por el Icatech

 

Los equipos “Pima sabor ancestral” y “Codorniz del Valle de Juárez” resultaron los ganadores del V Concurso Estatal Gastronómico, del Icatech, realizado los días 3 y 4 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Campus Sur.

 

En la categoría de “Rescate” el equipo “Pima sabor ancestral”, obtuvo el triunfo con su platillo de albóndigas de venado, en caldo de tortuga y codorniz servida en una tortilla de maíz azul y chile pasado. Un plato que busca honrar nuestro pasado cultural.

 

En la Categoría de “Creación”, “Codorniz del Valle de Juárez” se llevó el primer lugar con un plato inspirado en la vegetación de Ciudad Juárez.

 

Durante dos días los equipos participantes pusieron a prueba la creatividad, innovación, técnica y destreza culinaria adquirida en su formación dentro de los planteles del Icatech en todo el estado y a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Los jueces responsables de evaluar las técnicas aplicadas, el sabor de los platos y su presentación, estuvieron el chef Luis Baca, jefe de la Carrera de Gastronomía de la UTCH, junto a 2 chefs más quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad de los platos presentados.

 

“Gracias por el entusiasmo de los alumnos que se animaron a participar en este concurso, poniendo su mejor esfuerzo en la preparación de platillos. Les agradezco muchísimo que hayan venido de tantos municipios y que hayan dado lo mejor de ustedes”, expresó Teresa Piñón, directora del Icatech.

 

Además de buscar remembrar la cocina de diferentes zonas geográficas de México, el objetivo de este certamen fue preservar los sabores e ingredientes propios de la cocina chihuahuense, para hacer de ella una gastronomía única e identificable en todo el mundo.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=266

Deja una respuesta

Archivos

Comentados recientemente