Los #12Guerreros conquistan el Quevedo

0
3

Gabriel Girón y Francisco Cruz se combinaron a la ofensiva y los 12 Guerreros se impusieron frente al equipo de la Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua con cartones de 93-76, dentro del Triangular de Básquetbol que tuvo como escenario el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

 

El entrenador de la Selección Nacional Mexicana tuvo como cuadro inicial a los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández, así como a Irwin Ávalos, Gabriel Girón y Lorenzo Mata. Mientras que, Gustavo ‘Chino’ Pacheco mandó a Pablo Santana, Álan Olivas, Idris Alvarado, Karim Scott y B.J. West.

 

El pívot Lorenzo Mata abrió el electrónico en favor de los 12 Guerreros con un tiro desde la línea de castigo y sumó ocho puntos en el primer cuarto donde el equipo de la LBE se fue arriba en los cartones 20-22, siendo Idris Alvarado quien ya contaba con 13 unidades para los dirigidos por Gustavo Pacheco.

 

Desde la banca, Francisco Cruz entró en el segundo episodio y aportó ocho unidades de las 32 que encestaron los 12 Guerreros frente a 11 de la LBE para irse al descanso del medio tiempo con pizarra de 52-33 para México.

 

Tras el descanso, el equipo chihuahuense metió el acelerador y se pegó en los cartones, aportando 28 puntos contra 23 de la Selección Nacional, cerrando 75-61 la pizarra en el tercer capítulo.

 

Ya en el último cuarto, los comandados por el español Sergio Valdeolmillos se despegaron en los cartones para quedarse con el triunfo al son de 93-76.

 

A la ofensiva, Gabriel Girón encestó 23 puntos, seguido de Francisco Cruz con 22 unidades desde la banca, así como el pívot Lorenzo Mata con 12; el chihuahuense Jorge Gutiérrez terminó con 10 puntos. Por su parte, Idris Alvarado sumó 27 unidades para la LBE y Karim Scott se fue con 15 más.

 

Equipo Q1       Q2       Q3       Q4       TOTAL

MEX               20        32        23        18        93

LBE                22        11        28        15        76

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here