Se reactiva el “Domingo Feliz”; Invita Gobierno Municipal a convivir en familia

-A partir de este domingo 13 de agosto tendrá actividades en la Ciudad Deportiva

En el salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, fue presentada la segunda etapa  del “Domingo Feliz”, la cual  a partir del domingo 13 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y cuyos objetivos son fortalecer la convivencia familiar, fomentar la vida en comunidad, despertar el espíritu emprendedor, así como generar responsabilidad social y participación ciudadana, ya que toda la operatividad se genera por medio de voluntarios.

 

Esta actividad se da gracias a la colaboración de la Asociación Civil “Chihuahua Feliz” con las autoridades municipales y estatales. El evento consiste en desarrollar cada domingo de 9:00 a 13:30 horas, dinámicas para que las familias chihuahuenses puedan salir de sus hogares a divertirse en un espacio adecuado para todos.

 

Esta segunda etapa del evento, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, en el área ubicada frente al Discóbolo, siendo este un espacio con áreas verdes y grandes sombras, en donde habrá stands de comida, un área de bazar en la cual los artesanos podrán ofertar sus productos a los asistentes, zona de actividades infantiles, espacio destinado para que las asociaciones civiles muestren a la sociedad el trabajo que desempeñan, aunado a un espacio para el desarrollo de actividades culturales y el área para el paseo en bicicleta y patines, para las familias.

 

En el marco de la invitación a la segunda etapa de Domingo Feliz, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza,  felicitó a todos los involucrados en este proyecto, ya que esta alianza es muestra de una sociedad sana, unida y fuerte, con actores dispuestos a colaborar por el bien común de la ciudad. Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por sumarse a este esfuerzo, siendo sede de este evento que ha logrado reunir domingo a domingo a miles de familias chihuahuenses.

 

Los más de 40 centros comunitarios del DIF Municipal con los que cuenta la capital del estado, han sido pieza clave en este evento, ya que es el lugar a través del cual se ha realizado una gran convocatoria, asistiendo cientos de familias a disfrutar de este espacio, donde alumnos y maestros participan muestra del gran talento y del trabajo que realizan día con día en sus clases.

 

Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y cultura Física, agradeció la oportunidad de sumarse a este evento y reiteró el apoyo por parte del Gobierno del Estado para apoyar este tipo de actividades, que impulsen el sano desarrollo de la ciudadanía.

 

Cabe destacar que Domingo Feliz inició actividades desde el mes de noviembre del año pasado en las calles del Centro de la ciudad,  y ha sido posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas participantes, además de afianzarse gracias a la colaboración de 48 familias emprendedoras de la ciudad, instituciones educativas, asociaciones civiles, más de 100 voluntarios cada domingo, elementos de seguridad pública municipal, 8 dependencias del Gobierno Municipal, oficiales de tránsito y  dependencias del Gobierno Estatal.

 

Chihuahua Feliz A.C. fue fundada en el 2015 por jóvenes padres de familia, quienes tenían el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, a través de diferentes áreas que buscan incidir en rubros, tales como;  responsabilidad social, salud, cultura, deporte, recreación, educación a padres y educación, con el objetivo principal que al momento de la medición internacional en cuanto felicidad, Chihuahua sea reconocida como una de las localidades donde mayor índice se tenga.

En el evento estuvieron presentes por parte de Chihuahua Feliz A.C., Ismael Rodríguez Durán, la titular del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, Pedro Santa Rosa González , Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Marido García Jiménez, Coordinador General del DIF Municipal, y Lizeth Vivar, Coordinadora ejecutiva de Domingo Feliz.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=481

Deja una respuesta

Comentados recientemente