Inicia inédito taller Para supervisores escolares de educación básica

“Tienen en sus manos la extraordinaria oportunidad de contribuir a que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades, en condiciones de equidad e inclusión”, dice a supervisores el gobernador Javier Corral.

 

–Dialogan y se capacitan 754 profesionales de los subsistemas estatal y federal para mejorar la calidad educativa.

 

Por primera vez a nivel estatal y nacional, se realiza un Taller Estatal para Supervisores Escolares de Educación Básica, que mejorará la calidad educativa en Chihuahua, a partir de una supervisión más efectiva del trabajo docente en las escuelas.

 

El gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, pusieron en marcha el taller en el que participan 754 supervisores de los subsistemas estatal y federalizado, conforme a los lineamientos del muevo modelo educativo, que se aplicará en el ciclo escolar 2017-2018.

 

Para mejorar la supervisión se revaloriza y rezonifica el trabajo de los supervisores escolares, con menos escuelas asignadas, para atender 5 mil escuelas con 721 mil alumnos.

 

El gobernador Javier Corral Jurado, destacó que es la primera vez que un taller de estas características se implementa a nivel estatal y nacional, en concordancia con la Reforma Educativa recientemente aprobada.

 

“Estoy seguro que con los talleres como el que hoy ponemos en marcha, contribuiremos a la ruta de mejora escolar. Felicidades a todas y a todos los presentes”, expresó.

 

Agregó que se será de gran provecho para lograr un círculo virtuoso con más y mejores oportunidades para docentes y alumnos.

 

“En la nueva Reforma, como en la nueva modalidad educativa, se pretende consolidar y mejorar el trabajo de quienes desempeñan la supervisión escolar, sobre todo, como una figura de enlace entre la autoridad educativa y las escuelas”, afirmó Corral Jurado.

 

Comentó que el papel  de la supervisión escolar es fundamental para lograr la calidad en la educación, porque los supervisores se involucran en la operación cotidiana de las escuelas, y se encargan de asegurar la eficacia del servicio educativo.

 

Esta labor pareciera fácil, “pero tienen en sus manos una responsabilidad social enorme y a la vez la extraordinaria oportunidad de contribuir con los colectivos docentes, para que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades, en condiciones de equidad e inclusión”, afirmó.

 

Citó la filosofía del maestro Rafael Ramírez, fundador del trabajo de supervisión en México, y dijo que ésta debe ser algo más que una simple inspección para conservar la eficiencia actual, ya que se requiere trabajar para incrementarla, mejorando y perfeccionando constantemente las normas en forma dinámica y constructiva.

 

De ahí que resulta imperioso dotar a los supervisores con las herramientas necesarias, para que puedan realizar su labor de manera impecable y que puedan estar al tanto de corrientes pedagógicas, programas de estudios, cambios educativos y tecnologías de la información, entre otras.

 

Concluyó diciendo que lo que se instrumenta por primera vez, tiende a ser difícil y retador, como es el caso de este taller, en el cual habrá un diálogo franco y abierto para revalorar el papel del supervisor.

 

Por su parte, el secretario de Educación  y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, destacó el gran esfuerzo que han tenido que realizar los supervisores de diversas partes del estado, para asistir a este taller, en donde se capacitarán en las exigencias del nuevo modelo educativo.

 

Es motivo de gran satisfacción esta reunión con los supervisores, destacó, porque ellos articulan el Sistema Educativo, al conocer las necesidades y avances de maestros y directivos, a la vez que se vinculan con las comunidades en donde ejercen su función, dijo Cuarón Galindo.

 

Finalmente invitó a los supervisores a aplicar el liderazgo  que se desprende de su función, buscando poner a Chihuahua como referente nacional, por la educación que en la entidad se imparte a miles de niños y jóvenes.

 

En su turno, Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación, comentó que la presencia del gobernador Javier Corral en este acto, es el reflejo del compromiso que tiene con las mejores causas del estado, como es este proyecto, que desde el inicio de la actual administración, se visualizó para resaltar el trabajo metódico y constante de los supervisores.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=683

Deja una respuesta

Comentados recientemente