Atiende Servicios Públicos 324 parques en lo que va de agosto

A través de cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a unas horas de que culmine el mes de agosto se han atendido 324 parques de distintos sectores de la ciudad.

 

De estas áreas se han retirado 228.1 toneladas de basura y 220 llantas de desechos que representaban un riesgo de salud, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

 

Labores como corte de pasto, levantamiento de copa de los árboles, poda de los arbustos, revisión de sistemas de riego, plantación y retiro de árboles secos, son algunas de las realizadas en estos espacios.

 

El funcionario indicó que en el mes en cuestión se registró un ligero descenso de espacios atendidos en comparación al mes de julio, cuando fueron 413.

 

Esto explicó, debido a que las recientes lluvias ocasionaron que el pasto, maleza y otros arbustos crecieran de manera rápida, ocasionando una mayor inversión de tiempo y trabajo de los empleados en cada área verde.

 

Sin embargo, dijo, en atención a la infraestructura de los parques como bancas, cestos de basura, juegos infantiles entre otros, se registró un incremento, logrando en agosto la atención de 56 objetos mientras que en julio fueron 22.

 

Por otra parte, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que en cuestión de árboles podados, en el mismo periodo del mes, se lograron atender 2 mil 149, cifra que fue superada en comparación del mes de julio, cuando fueron mil 951.

 

El servidor público aseguró que las cuadrillas a su cargo seguirán esforzándose para atender estas áreas y así poder brindar espacios agradables y limpios a los juarenses para que estos continúen practicando la convivencia vecinal en toda la ciudad.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2072

Deja una respuesta

Comentados recientemente