Dispone Municipio de 24 proyectos ejecutivos de obra para Juárez

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) dispone ya de 24 proyectos ejecutivos para respaldar la gestión de recursos ante la esfera federal e instituciones privadas para la realización de diversas obras de beneficio para los juarenses.

 

El director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, dijo que con todo el apoyo del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se tiene un contacto permanente a través de mesas de de trabajo con las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y toda aquella dependencia donde se genere la toma de decisiones.

 

También indicó que como en ninguna otra administración, en ésta todos los proyectos ejecutivos de la obra que realiza el Municipio han sido desarrollados por el Instituto a su cargo.

 

Comentó que los 24 están listos para que se realicen las gestiones ante el gobierno federal para bajar recursos.

 

Señaló que la idea es llegar con los documentos que no solo establezcan las cuestiones técnicas, también el monto que se requiere para llevar a la realidad las obras, lo que puede facilitar su aprobación por parte del gobierno federal o la instancia ante la que se realicen las gestiones.

 

Destacó que por instrucciones del alcalde se trabaja también de manera cercana con las áreas de obra del Gobierno del Estado, ya que algunos proyectos tienen que ser realizados por la esfera estatal, con recursos federales e incluso privados.

 

El objetivo principal es que se realice obra que traiga beneficios para Juárez, de ahí la apertura mostrada por la Administración Municipal Independiente, indicó.

 

Se refirió también a que se han encontrado muchos proyectos que se realizaron en el pasado por el Instituto, pero que nunca se llevaron a la realidad por razones desconocidas o simplemente porque la administración en turno no quiso hacerlo.

 

Tal es el caso de una serie de estudios relacionados con la mitigación del agua pluvial para los que la Comisión Nacional del Agua disponía en el 2014 de 400 millones de pesos que se invertirían en Juárez, sin embargo sólo se aplicaron 200 porque no existían los proyectos ejecutivos necesarios.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2061

Deja una respuesta

Comentados recientemente