Reanudan capacitación en materia de Derechos Humanos a policías y agentes de Tránsito esta semana

El Municipio reanudó esta semana los cursos de capacitación sobre Derechos Humanos a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Tránsito, para concientizarlos  sobre el buen trato a los ciudadanos, en el auditorio de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) mientras que funcionarios y empleados continúan mañana viernes.

 

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos de la Administración Municipal Independiente, dijo que es de sumo interés para el alcalde Armando Cabada Alvídrez, que se respeten los derechos de toda la gente y por ello ha dado instrucciones para que se continúe con la capacitación a las áreas más sensibles del gobierno local.

 

En total, entre funcionarios, empleados y miembros de Seguridad Pública y Tránsito, han sido capacitados mil 917.

 

De la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son 327 los policías que ya recibieron este curso y 80 de la Dirección General de Tránsito, notando una mejoría importante en su trato diario con el ciudadano.

 

Esta semana comenzaron otra fase de la capacitación 40 elementos de cada dependencia, para cerrar el ciclo iniciado, en el caso de los policías, el 16 de enero de este año y de los agentes de tránsito en mayo.

 

Agregó que el fin de semana pasado se terminó con la primera fase de los cursos que son impartidos sobre este tema a funcionarios y empleados del Municipio que desempeñan  sus labores en diversas dependencias, que tienen un trato directo con quienes acuden a realizar diversos trámites, además del que se relaciona con sus compañeros, amigos y familiares.

 

En el caso de los funcionarios y empleados, se llegó a un total de mil 510, desde que se inició en enero, para cerrar en octubre de este año con 2 mil 157. Los cursos fueron reiniciados el lunes para los agentes de tránsito con 40 elementos y otra cantidad similar acudirá el miércoles, en horario de 9 de la mañana a 12 del medio día en las instalaciones del Colegio de Chihuahua, ubicadas en el Circuito Pronaf, a un costado del edificio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

 

Mientras que los policías, iniciaron 40 el miércoles y otros 40 continuaron este jueves, para seguir en el mismo tenor otros elementos las semanas subsecuentes.

 

En lo que se refiere a funcionarios y empleados las pláticas se reanudan en el auditorio del Colegio de Chihuahua, ubicado también en el Pronaf, por la calle Henry Dunant, frente a la Academia de Policía, de 8 a 11 de la mañana.

 

La intención, dijo, es que mejore la relación con los ciudadanos en todos los aspectos, lo que se ha logrado hasta ahora con quienes ya recibieron el curso.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2073

Deja una respuesta

Comentados recientemente