Presenta Jorge Soto iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

“El problema de la corrupción en Chihuahua ha sido grave, y es un reflejo de la impunidad que afecta al Estado, provocando la generación de redes de corrupción que tienen como único fin, el afectar el patrimonio de los chihuahuenses”: Jorge Soto.

A fin de dar cumplimiento con las disposiciones legales, el diputado del PAN Jorge Soto, presentó este día una iniciativa con carácter de Decreto para crear la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Legislador comentó que esta propuesta es el ordenamiento principal que dará vida al Sistema Estatal Anticorrupción, dando respuesta a las exigencias de la ciudadanía de contar con un gobierno más abierto, transparente y justo.

Dentro de esta nueva ley se estipulan los mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en el Estado y los municipios, así como la creación de un Comité Coordinador que mediará el funcionamiento del Sistema Estatal con el Nacional. Por otra parte, se establece la creación de un Comité de Participación ciudadana como instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.

Para poder garantizar lo anterior, el Congreso del Estado deberá garantizar la suficiencia presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2018, para lograr  la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, de esta manera el Partido Acción Nacional estará más cerca de las metas planteadas: que los gobernantes se dediquen a los fines para los cuales fueron electos, buscando siempre el bienestar de la sociedad,  especialmente de los más desprotegidos y vulnerables, y no sólo el beneficio de unos cuantos.

http://grupoparlamentariopan.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2152

Deja una respuesta

Comentados recientemente