Autoriza Ayuntamiento participación de la Administración Pública Municipal en programa de Cooperación con la Unión Europea

Con la finalidad de impulsar el intercambio de conocimientos,  el Ayuntamiento de Chihuahua autorizó la participación de la Administración Pública Municipal en el Programa Internacional de Cooperación Urbana Unión Europea-América del Norte, a efectuarse durante un periodo de 24 meses.

 

Con esta aprobación se asegura la participación de Chihuahua en este destacado programa, el cual tiene impacto directo en la generación de conocimientos, proyectos, convenios e incluso futuros recursos para el municipio.

 

Lo anterior ya que la componente del programa es la cooperación ciudad-ciudad en mejoras de Desarrollo Urbano, por lo que en específico se tratará de ampliar las capacidades de los municipios participantes.

 

Chihuahua fue seleccionada como ciudad participante debido a la buena impresión causada a la embajadora de la Unión Europea, durante la celebración del evento Low Carbon realizado meses atrás.

 

Los temas en los que interviene el programa de cooperación son: movilidad urbana, innovación, manufactura 4.0 y tecnología en la seguridad.

 

En este mes se decidirán el total de ciudades mexicanas a participar y en octubre las de la Unión Europea, para en febrero de 2018 tener La visita de funcionarios europeos que encabezarán la firma de acuerdo s de colaboración para posibles apoyos.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2248

Deja una respuesta

Comentados recientemente