Emite COESPRIS 4 Mil 736 Dictámenes En 10 Meses

Un total de 4 mil 736 dictámenes sanitarios se han emitido por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), a través de la Gerencia de Autorización y Dictamen, labor que se ha logrado en un periodo de 10 meses.

 

Durante el presente año, se dictaminaron actas de verificación de 41 municipios de la entidad en beneficio de 3 millones 423 mil 534 habitantes, lo que se significa que un 61.2 por ciento de estas demarcaciones han recibido una visita de verificación sanitaria y por lo tanto se ha realizado el dictamen sanitario correspondiente.

 

En este mismo periodo se emitieron 58 licencias sanitarias, mientras que en el área de insumos para la salud se otorgaron 163 autorizaciones de libros de control de medicamentos.

 

Durante este rango de fechas 31 personas solicitaron como responsables sanitarios para establecimientos de diagnóstico de rayos X; también se otorgaron ocho permisos de publicidad y por último mil 968 permisos de importación de productos e insumos para la salud.

 

También se implementó un sistema para dar seguimiento a la documentación, lo que ha permitido tener un mejor control en nuestros trámites y procedimientos mejorando de manera significativa nuestro quehacer diario, así como los servicios que brindamos.

 

En la gerencia de Autorización y Dictamen el objetivo principal es ejercer el control sanitario de las actividades, establecimientos, productos y servicios a través de las acciones de dictamen y autorización sanitaria, a fin de proteger la salud de la población, reduciendo la exposición a los riesgos sanitarios asociados a los mismos.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2218

Deja una respuesta

Comentados recientemente