Instalan las Comisiones Unidas de Justicia y Especial de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes

Las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Especial de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes, reunidos en la Sala Morelos del edificio legislativo, llevaron a cabo la instalación formal de los trabajos de análisis de las iniciativas que les fueron turnadas para la labor correspondiente.
Estas Comisiones Unidas, serán presididas por la diputada Blanca Gámez, a quien le acompañará la legisladora Laura Marín, en la secretaría.
Al momento, estudiarán lo respectivo a la iniciativa en la que se solicita homologar la edad mínima para contraer matrimonio, a través de diferentes reformas al Código Civil del Estado.
Dicha iniciativa fue turnada en un inicio a la Comisión de Justicia, en la cual ya se realizaba el estudio correspondiente, y el 2 de mayo del 2017, a petición de los iniciadores solicitaron que ambas comisiones efectuaran el trabajo correspondiente.
Dado a que ya estaba en proceso, en la reunión de este día, las y los diputados acordaron por unanimidad tener como base del análisis, el proceso ya iniciado por la Comisión antes mencionada.
Por otra parte, también será analizada la iniciativa de Decreto con la cual se busca  incorporar la alienación parental en el Código Civil del Estado, con la finalidad de evitar que padres divorciados influyan en decisiones emocionales de los hijos.
A esta primera reunión, se dieron cita también las diputadas Isela Torres, Maribel Hernández, Rocío Sáenz, Carmen Rocío González y el diputado Pedro Torres.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2242

Deja una respuesta

Comentados recientemente