Arranca este sábado Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez

Talleres infantiles, conferencias, 60 editoriales nacionales e internacionales y 20 locales son parte de la propuesta con que cuenta la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez, dio a conocer en conferencia de prensa Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.

 

Del sábado 23 de septiembre al domingo 01 de octubre estará vigente la FEL2017 en las instalaciones del Museo de la Rodadora, a donde se espera que acudan más de 50 mil fronterizos durante los 9 días.

 

Con la temática de la infancia y la migración en este año, el evento es un trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gobierno Municipal, explicó la funcionaria.

 

Karen Álamo, directora del Museo de la Rodadora, mencionó que se contará con pabellón infantil que va a constar de 10 talleres con variedades de arte, lecturas en voz alta, talleres presentados por artistas, locales, estatales y nacionales.

 

“Se preparó una logística especial para que puedan convivir la Feria del Libro y las actividades del Museo de manera regular. Contamos con visitas guiadas para las escuelas para que se inscriban”, agregó.

 

El evento es gratuito y en esta ocasión se buscó acceder a todas las edades, por lo que hay talleres y conferencias infantiles, juveniles y adultos en general.

 

La FEL 2017 en Ciudad Juárez contará con 16 talleres creativos y literarios para todas las edades, 37 presentaciones de libros, 8 conferencias, ponencias y presentaciones; la participación de 20 en el Primer “Mínimo Encuentro Nacional de la Brevedad”.

 

Como parte de la programación, se presentarán cinco espectáculos artísticos, entre ellos estarán Jessy Bulbo (vocalista de la banda mexicana “Ultrasónicas) y el grupo infantil “Patita de Perro”.

 

Oralia Palos Castruita, encargada de la Feria del Libro, señaló que se realizará un homenaje al escritor Agustín Monsreal, quien tiene una trayectoria de más de 40 años, especializándose en el tema de cuento breve y minificción.

 

El arranque del evento se dará a las 10 de la mañana con la presentación de un cómic y cierra con la presentación de la cantante mexicana Jessy Bulbo.

 

El encuentro de Brevedad se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre, como parte de la programación de la Feria Estatal del Libro, en donde con la oportunidad de tomar dos talleres, uno sobre Microficción y otro de Haiku, los cuales están abiertos al público en general.

 

Las personas interesadas en participar en los talleres pueden comunicarse a la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte a los números 1-73-03-00, 6-17-66-03 y 6-17-63-58.

 

Las personas interesadas en acudir pueden consultar la programación en la red social Facebook, en la página de Feria Estatal del Libro Ciudad Juárez, Subsecretaría de Cultura Zona Norte y Secretaría de Cultura de Chihuahua.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=2698

Deja una respuesta

Comentados recientemente