Aprueban en Cabildo nuevo Reglamento Interno del Municipio

Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la abrogación del Reglamento  Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua y la aprobación de un nuevo Reglamento, presentada por la Comisión de Gobernación.

 

En representación de la comisión en mención, la regidora Liliana Murillo Domínguez, dio lectura al dictamen en el cual se expuso la necesidad de renovar este importante documento, en el cual se busca plasmar los preceptos de transparencia que se proyectan desde el ámbito federal y estatal, por lo que debido a ello se busca publicitar las sesiones de comisiones de regidores.

 

En este sentido, se proyecta que a dichas sesiones de comisión los ciudadanos puedan asistir y presenciar los acuerdos que en ellas se toman, así como transmitirlas en vivo mediante las diferentes plataformas existentes, con el fin de transparentar las decisiones que en ellas se tomen.

 

Detalló que dentro de esta modificación se estipuló que la figura del Síndico tendrá a su cargo la vigilancia de la Hacienda Pública y el Control Interno Municipal en los términos y con las atribuciones que le confiere la ley y el Sistema Estatal Anticorrupción, además de anexar su figura como parte del Ayuntamiento, así como realizar un capítulo aparte para la del Secretario.

 

Expuso que dentro de este reglamento se estipula la conformación de la Junta de Coordinación Edilicia, cuyo órgano colegiado será el encargado de impulsar los entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios, para lograr los acuerdos necesarios en beneficio de los chihuahuenses.

 

Finalmente, destacó que este documento se realizó con la finalidad de actualizar, facilitar la consulta, adecuar, transparentar y armonizar el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=3044

Deja una respuesta

Comentados recientemente