Las corporaciones policiacas estarán trabajando coordinadas para contrarrestar estos actos delictivos: García Cantú

0
4

Por su parte el diputado del PAN Gabriel García Cantú, dio a conocer que mantiene una constante relación con los mandos policiacos, como del Fiscal, para poder apoyar en lo que se requiera del ámbito legislativo, pero sobre todo para trabajar de la mano para ir disminuyendo estos actos violentos; esto con referencia al atentado en el centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua.

Explico que la comparecencia que tendrá en próximos días, el Fiscal del Estado en el Congreso, obedece a una forma de acercamiento que se tiene para con los diputados, porque se requiere de tener una estrecha relación, como de la información de lo que se está haciendo para sofocar esta violencia.

Definió el diputado, que tanto el Consejo Federal de seguridad como el Estatal tienen las funciones específicas, así como necesarias para contar con un mejor desempeño de las instituciones que coadyuvan este sistema, pero también es lamentable que el atentado contra este centro de rehabilitación en Chihuahua, este dentro del ámbito federal y que no se tengan el apoyo adecuado y sean las corporaciones de la ciudad y del Estado las que deban combatir esta delincuencia.

Se debe trabajar en pro de los ciudadanos, es por eso que también se estará proponiendo para que se creé un fondo que será similar al programa de fortalecimiento para la seguridad, llamada “Fortaseg”. Con este fondo se podrá dar fortaleza para tener mejor equipamiento, pero sobre todo capacitaciones que es también necesario, indico García Cantú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here