Redobla Gobierno Municipal esfuerzos para combatir al crimen tras acontecimientos recientes

0
2

Con motivo de los lamentables acontecimientos de la noche del martes, que dejaron personas sin vida al interior de un centro de rehabilitación de la ciudad, la alcaldesa Maru Campos Galván, reiteró la decisión y el compromiso del Gobierno Municipal para evitar que los delincuentes arrebaten la paz y seguridad de los chihuahuenses.

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 27 de septiembre, la Presidenta Municipal, aprovechó para llamar a la comunidad en general a permanecer unida y tener la seguridad de que la administración municipal trabaja por cada uno de los habitantes, para que hechos de este tipo no se vuelvan a suscitar.

 

Informó que desde el inicio de esta administración se han tomado medidas importantes para fortalecer la capacidad de la Policía Municipal, y que a su vez la corporación pueda realizar bien la parte que corresponde. Para ello se han fortalecido sus capacidades con mejores equipos, instrumentos de vigilancia avanzados, patrullas, equipo táctico e inclusive capacitación en Estados Unidos.

 

Fruto del esfuerzo anterior se han alcanzado relevantes resultados exclusivamente por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales son:

 

-28 mil 525 detenciones, de ellas 467 fueron por delitos de alto impacto y de los cuales 25 fueron por homicidios.

-Se han recuperado 379 automóviles.

-Se han asegurado 117 armas, 20 de ellas son armas largas.

-También hubo 11 eventos de homicidio, específicamente ejecuciones, en las que se ha detenido a los presuntos responsables y asegurado armas con las que atacaron.

 

Los datos anteriores fueron recabados por la DSPM hasta el 31 de agosto del año en curso, y aunque se requiere hacer más, es importante resaltar que en mayo pasado el Cabildo de Chihuahua aprobó el financiamiento para la implementación de la Plataforma “Escudo Chihuahua”, con el cual se adquirirá equipo de vigilancia que será distribuido en las calles de la ciudad.

 

Se planea en los próximos meses contar con 500 cámaras de vigilancia que se sumarán a las 8 que funcionan de 40 existentes, asimismo se contará con vigilancia aérea y equipo de comunicación digital que eficientará el uso sistemático de la información, para inhibir la comisión de delitos y sobre todo que los delincuentes sepan que estarán monitoreados.

 

Debido a que los centros de rehabilitación son lugares vulnerables se implementarán acciones para atenderlos especialmente, entre las cuales están: la apertura de una línea telefónica directa para cualquier situación, colocación de botones de pánico, así como patrullaje frecuente por medio de las unidades asignadas a los diferentes cuadrantes.

 

La Policía Municipal doblará los turnos para el patrullaje preventivo en toda la ciudad a partir de este 27 de septiembre.

 

Asimismo la Alcaldesa señaló que se ha entablado comunicación para buscar una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública Federal, Renato Sales Heredia, para que se tomen de forma urgente acciones que inhiban la comisión de delitos relacionados con el narcomenudeo y crimen organizado, ya que por desgracia la mayoría de los homicidios en la ciudad se tratan de delitos federales que se tienen que contener con toda la fuerza por la Federación.

 

Campos Galván precisó que como autoridad es consciente de los acontecimientos recientes y por ello se hará todo lo que tenga que hacerse para que Chihuahua y sus familias puedan vivir en paz, y desarrollarse armónicamente.

 

“No quitaremos el dedo del renglón para defender a la ciudad, sé que contaremos con el apoyo del Gobierno Estatal y esperamos que se fortalezca el apoyo federal para decir a los delincuentes que no nos van a arrebatar la ciudad, ni el servicio público, porque les tenemos miedo, vamos a defender la casa de todos y cada uno de nosotros, que se llama Chihuahua”, enfatizó Maru Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here