Inauguran Capacitación De Estandarización Del Cuidado Enfermero A La Persona Con Terapia De Infusión

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua e innovar los procesos de atención, se llevó a  cabo la inauguración del “Programa Nacional de Capacitación 2017, estandarización del cuidado enfermero a la personas con terapia de infusión”.

El director del Hospital Infantil de Especialidades, Sergio Elizalde Mortón, señaló que esta estandarización permitirá un gran avance en la atención del paciente.

“Este es un tema que parece sencillo, pero pudiera ser muy complejo y delicado. Ciertamente traerá beneficios a las personas que se encuentran sometidos a estos procesos y los riesgos que conlleva”, comentóel funcionario.

En su participación en el programa de la inauguración, la coordinadora del programa a nivel nacional,  Gabriela Cortés Villarreal, puntualizó que los objetivos que se siguen con el curso taller es la reducción de complicaciones mecánicas e infecciones relacionadas a la terapia de infusión, así como en el manejo de dispositivos de acceso vascular.

Asimismo, se pretende marcar un lineamiento al Programa de Enfermería y fortalecer los recursos humanos que existen en el hospital y demostrar el trabajo de las enfermeras y tener un impacto en el Sistema Nacional de Salud, mediante el proceso que marca el Plan Nacional de Desarrollo para garantizar el acceso a este derecho.

Durante los días 9 y 10 de octubre se les dieron las herramientas necesarias al personal de salud, especialmente al de enfermería del nosocomio antes mencionado, quienes mostraron el compromiso de presentar un tratamiento de forma eficaz,

eficiente y de calidad.

Los presentes participaron en temas como la “Presentación del Programa Estandarización del Cuidado Enfermo a la Persona con Terapia de Infusión”; “Marco Regulatorio de Terapia de Infusión”; “2016 Estándares de Práctica en Terapia de Infusión”; “Conceptos Básicos de Anatomía Vascular”; “Manejo de complicaciones del catéter PICC”, entre otros.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=3657

Deja una respuesta

Comentados recientemente