Se Celebra Hoy El “Día Internacional De Las Mujeres Rurales”

– Proyectarán videos de sus actividades en las redes sociales

 

Al conmemorarse hoy el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, el quehacer que realizan estas mujeres en el campo será exhibido a los chihuahuenses a partir del lunes 16 de octubre y lo que resta del mes, en video documentales a través de las redes sociales.

 

Dichos reportajes abordarán a mujeres que, desde sus distintas comunidades, contribuyen al progreso del sector agropecuario en Chihuahua, cuyo ejemplo de trabajo arduo quedará plasmado en imágenes.

 

La titular de la Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alma Gómez Gómez, informó que se trasladaron a varias regiones de la entidad, pues la intención es mostrar todo ese mosaico cultural que posee el campo de Chihuahua.

 

“Este día es para reconocer la importante participación y aportación de las mujeres en las comunidades rurales. Para la Unidad es de suma importancia visibilizar está contribución por lo que se planifico una actividad que consistió en visitar mujeres del medio rural del estado para conversar con ellas y  realizando breves reportajes que representen las formas de vida y los desafíos de este importante sector social, actividad que se realizó con el apoyo del Departamento de Comunicación”, indicó Alma Gómez.

 

“Es muy importante para la Unidad el seguimiento y la implementación de iniciativas que fomenten el empoderamiento de estas mujeres y les amplíe sus oportunidades de acceso a la información, financiamiento y recursos que les permita tener una mayor participación y crecimiento en actividades del sector agropecuario, impulsando así el desarrollo de las comunidades”, finalizó.

 

La conmemoración, dispuesta por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas a partir del año 2008 para el día 15 de octubre de cada año, tiene varios propósitos. Sustancialmente, sirve para sensibilizar y llamar la atención acerca de la problemática, pero también para tomar medidas sobre la misma.

 

Según la ONU, las mujeres que viven y trabajan en las comunidades rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a las mismas frente al cambio climático.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=3918

Deja una respuesta

Comentados recientemente