Los Chiapanecos Deben Ayudar A Cambiar El Sistema Neoliberal En Crisis: Aquiles Córdova Morán

* Festeja Movimiento Antorchista 34 años de vida política en Chiapas
* Antorcha  es la organización más fuerte y numerosa del estado: Franklin Campos Córdova
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “México es un país rico gracias al trabajo de su pueblo, sin embargo, la gran mayoría del pueblo trabajador se muere de hambre y de enfermedad, porque esta riqueza se concentra en unas cuantas manos. Los chiapanecos deben ayudarnos a cambiar esta lastimosa realidad”, aseguró el dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, en el marco del 34 aniversario de Antorcha en Chiapas.
Ante 50 mil personas que se reunieron en el estadio Víctor Manuel Reyna este domingo, Córdova Morán explicó que la problemática nacional tiene su explicación en el sistema neoliberal en crisis, que sólo garantiza la producción de grandes masas de riqueza a costa de los trabajadores, pero no su distribución, pues ésta se concentra en las manos de los empresarios y los ricos.
“La riqueza se está concentrando peligrosamente y eso pone en riesgo la paz, también la paz mundial. No lo afirmó yo; lo aseguran organismos internacionales que no tienen nada de izquierda, entre ellos, la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), la OXFAM, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)”, aseguró el líder.
Ante este panorama, el también secretario general del Movimiento Antorchista dijo que la propuesta de Antorcha es hacer que la riqueza se distribuya equitativamente a través de cuatro medidas: 1) elevar el salario de los trabajadores; 2) garantizar trabajo para todos; 3) reorientar el gasto social hacia las capas más desprotegidas de la sociedad; y 4) operar una nueva política fiscal progresiva de tal manera que paguen más impuestos los que más ganan.
En ese sentido, pidió a los chiapanecos organizados en Antorcha que se acelere el crecimiento de esta organización en la entidad, de tal manera que cada antorchista en Chiapas invite a un nuevo ciudadano a unirse al movimiento y se pueda, con ello, alcanzar más rápidamente estos objetivos.
En el festejo de aniversario también estuvo presente el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos, quien hizo el compromiso personal de trabajar de la mano con el Movimiento Antorchista, y aseguró que está de acuerdo con los planteamientos y metas de esta organización.
CHIAPAS SE SOLIDARIZA CON SUS HERMANOS POBLANOS.
En su oportunidad al micrófono Franklin Campos Córdova, líder antorchista en Chiapas, habló del crecimiento de su organización en esta entidad y aseguró que actualmente Antorcha es el movimiento social más importante y numeroso de Chiapas, al aglutinar a cerca de 60 mil personas en el estado.
“Hemos puesto especial atención a ir formando una fuerza social consciente y solidaria con los pueblos que, al igual que nosotros, luchan por su soberanía”, afirmó Campos Córdova.
Por lo que anunció que ante el asesinato, las amenazas y las vejaciones de los que son víctimas los antorchistas de Puebla, el pueblo organizado de Chiapas está presto al llamado de apoyo: “Cada uno de nosotros, estamos atentos al llamado y dispuestos a acudir en la defensa de nuestros camaradas poblanos y de nuestra organización en el momento en que se nos convoque”, aseguró ante las 50 mil personas reunidas en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Al festejo también asistieron el diputado local por el Distrito XII Carlos Penagos; el fundador de Antorcha en Chiapas, Pedro Zapata Baqueiro, el gestor nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enrique y los dirigentes antorchistas del regional Sureste.
El evento estuvo amenizado con bailes típicos de Chiapas y Yucatán, además de la canción frenesí del autor chiapaneco Alberto Domínguez Velázquez y la poesía Estrellas de Víctor Hugo.

URL: http://elcirculorojo.com.mx/?p=4564

Deja una respuesta

Comentados recientemente