Pone en marcha Municipio la 20 Edición del Festival de la Ciudad

0
116

Sábado 2 de diciembre de 2017.- La comunidad fronteriza tiene la oportunidad de asistir y disfrutar de una serie de espectáculos artísticos y culturales de calidad internacional, para conmemorar el 358 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez, destinados a fortalecer la convivencia familiar y el uso de espacios públicos.

Lo anterior lo comentó Margarita Peña Pérez, Encargada del Despacho del Presidente Municipal, al encabezar anoche el evento inaugural de la 20 Edición del Festival de la Ciudad. 

El festival inició con el espectáculo “Conociendo a Cri Cri” del actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez, en el Auditorio Municipal “Lic. Benito Juárez”.

Al respecto, la también regidora destacó que en esta edición los juarenses podrán disfrutar de las presentaciones de diversas disciplinas por parte de compañías reconocidas por su profesionalismo y entrega.

Dijo que diariamente hasta el 12 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de 20 espectáculos artísticos y culturales, entre los que también se encuentra la entrega de la Presea Fray García de San Francisco, el próximo 8 de diciembre.

Destacó que este festival atiende la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de acercar el programa cultural a todos los rincones de Ciudad Juárez, por ello, seis de los espectáculos de este año se presentarán en sedes como el Oratorio Lupita, Salvárcar, Oratorio Don Bosco y algunos centros comerciales, entre otros.

Los eventos son gratuitos y solamente se manejará boletaje para la presentación del Cascanueces, para lo cual el Gobierno Municipal en colaboración con la UACJ entregarán 850 boletos gratis.

En el marco de este festejo, Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto Municipal para la Cultura, recordó que también se llevó a cabo la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2017, cuya presea se entregó al maestro de teatro Ernesto Ochoa Guillemard, en el Centro Municipal de las Artes a las 11 de la mañana del viernes.

A este evento también asistieron Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura y el regidor José Ávila Cuc, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here