Entregarán Premios De Literatura Joven: “Rogelio Treviño” Y “Jesús Gardea”

0
32

** Luis Fernando Rangel y Alfonso Omar Granillo, ganadores en las categorías de poesía y cuento respectivamente

** Hoy martes 5 de diciembre en Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez

 

Luis Fernando Rangel y Alfonso Omar Granillo, ganadores de los Premios Estatales de Literatura Joven, recibirán este martes 5 de diciembre, un estímulo económico de 15 mil pesos cada uno, así como la posibilidad de publicar sus obras como parte del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura.

 

La ceremonia de entrega de los Premios “Rogelio Treviño” de poesía; y “Jesús Gardea” de cuento, se realizará en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, en punto de las 18:00 horas.


La calidad y estética en la composición literaria del poemario “Dibujar el fin del mundo” hicieron acreedor del primer lugar a Luis Fernando Rangel, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Asimismo, Alfonso Omar Granillo, alumno de la UACH, obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento, con su trabajo “La ciudad de las cifras”,  debido a la propiedad narrativa de su obra.


En la categoría de poesía, se hará entrega de mención honorífica a César Iván Graciano, Irma Aniela Rodríguez y Antonio Rubio; y en la categoría de cuento Jesús Génesis Márquez.


La Secretaría de Cultura a través de este concurso, rinde homenaje a la trayectoria de dos grandes autores de las letras chihuahuenses, a la par de brindar un estímulo a los nuevos talentos de escritoras y escritores jóvenes.

 

El Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, se ubica en Avenida Juárez Nº 321 en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here