Exhorta COPARMEX Nacional Al Gobierno Federal A No Demorar Mas La Extradición Del Exgobernador César Duarte

0
123
  • Urge también una regulación en la relación financiera entre los estados y la federación
  • “El problema que hoy es de Chihuahua, mañana puede ser de cualquier entidad”: Gustavo de Hoyos Walther.

El presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, hizo este día un exhorto puntual al gobierno federal para no demorar ni un día más las acciones para la extradición del exgobernador César Duarte, a quien el actual gobierno de Chihuahua le ha imputado el delito de desvío multimillonario de recursos públicos.

“Demorar la acción legal (contra Duarte) pone en entredicho la voluntad política del gobierno federal para hacer cumplir la ley sin distinción”, señaló el líder patronal, durante un evento realizado en el estado de Morelos.

El líder empresarial a nivel nacional urgió también la regulación de la relación financiera entre los estados y la federación, a efecto que se termine con las distinciones partidistas que han sido comunes hasta el día de hoy. “Esta situación tiene que acabar por que el problema que ahorita vive Chihuahua mañana será de otra entidad”, señaló.

“En los casos de corrupción en el desvío de recursos, nuestro llamado muy puntual a la federación es que a la par que se construye el Sistema Anticorrupción y se reforman las leyes, se cumplan los procesos legales para que los casos públicos y del dominio público de corrupción oficial de los gobernadores, como es el caso de César Duarte, no queden impunes, y menos que sea a consecuencia de la tolerancia y la complicidad desde el gobierno”, añadió.

En alusión al señalamiento que hizo el pasado lunes 8 de enero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en el que denunció la represalia financiera del Gobierno de la República por la reciente detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y con ello el destape de la red desvíos de recursos públicos en favor del PRI, Gustavo de Hoyos Walther dijo que urge regular la relación financiera entre la federación y los estados.

“Esta costumbre de años del peregrinar de gobernadores y alcaldes para las asignaciones presupuestales tiene que llegar a su fin”, dijo, al hacer un llamado a las autoridades en su relación presupuestaria con los gobierno para que no haya distinciones partidistas.

Agregó que en cuanto a la decisión que ha llevado adelante la fiscalía estatal de Chihuahua para procesar al exgobernador César Duarte y otras personas que tuvieron participación en el desvío de cuantiosos recursos, “no hay lugar a vacilaciones, tiene que ir hasta sus últimas consecuencias, no es permisible que se demore el pedimento de extradición. Eso tiene que llegar ya por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el representante a nivel nacional del gremio empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here