Realiza Gobierno Municipal operativo especial de limpieza por fuertes vientos y emite recomendaciones

0
42

-Para evitar incendios en lotes baldíos y basura esparcida en vía pública

 

Ante las fuertes rachas de viento que se han registrado durante este miércoles, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) informó que se emprende un operativo especial con el apoyo de personal, así como barredoras mecanizadas y se emitieron algunas recomendaciones para prevenir incendios en lotes baldíos y basura esparcida en la vía pública.

 

Decenas de trabajadores de servicios públicos, durante los tres turnos de trabajo, realizan labores para retirar basura que se encuentra por las calles de la ciudad, así como volantas, maquinaria y barredoras mecanizadas son operadas por las principales vías para retirar tierra y residuos.

 

Asimismo, se indicó que los lotes baldíos que tienen basura diversa y hierba crecida son más propensos a incendios con los fuertes vientos, por lo que exhortó a los propietarios a realizar la limpieza oportuna y evitar la sanción correspondiente.

 

Las recomendaciones para la ciudadanía en general son las siguientes:

-Barrer patios, frentes y perímetros de casas o negocios.

-Resguardar bolsas de basura y sacarlas a pie de banqueta el día que corresponde su ruta de recolección.

-Evitar tener escombro o basura a la intemperie

-No tirar basura en la vía pública

-Limpiar lotes baldíos de su propiedad

 

Finalmente, se puso a disposición de la población el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, para cualquier necesidad a causa de este fenómeno natural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here