Cursan Sus Estudios De Nivel Básico 860 Jóvenes Y Adultos En Escuelas CEDEX

0
34

Durante la primera mitad de este ciclo escolar los Centros de Educación Extraescolar, CEDEX, pertenecientes a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, han atendido a 860 personas interesadas en cursar y concluir su educación Primaria y/o Secundaria.

De agosto a noviembre del 2017, 67 personas recibieron servicios de asesoría para la culminación de su Primaria, de las cuales 30 ya la concluyeron. En el caso de la Secundaria se brindaron servicios a 793 personas, de las cuales 325 ya dieron por terminados sus estudios en este nivel.

Además, del total de personas atendidas durante este ciclo escolar por personal de CEDEX Ciudad Juárez, 22 alumnos y alumnas eran personas que se encuentran en situación de deportación de los Estados Unidos hacia México,  mientras que  once más estaban en situación de calle en el mes de diciembre.

CEDEX brinda la oportunidad de concluir la Educación Básica a aquellas personas que por determinadas situaciones de vida, no pudieron tener acceso a la educación regular, por lo que se les ofrecen todas las facilidades para que  terminen, inicien o reanuden sus estudios de nivel básico. Para ello, las personas interesadas únicamente deben acudir a las asesorías que ofrece CEDEX, con maestras y maestros especializados y aprobar sus exámenes.

Los servicios que ofrecen los CEDEX del subsistema federal, son completamente gratuitos y mantienen abiertas sus inscripciones y certificaciones durante todo el ciclo escolar. Actualmente el sistema CEDEX se encuentra operando con cuatro centros en Chihuahua, seis en Juárez y un plantel en los municipios de Delicias, Camargo y Parral.

La ventaja en este sistema es que a los alumnos y alumnas atendidos, se les  ofrecen facilidades en tiempo, espacio y modalidad que les permitan tener acceso a este servicio, sobre todo a quienes trabajan y no tienen suficiente tiempo para acudir a un plantel educativo.

Para mayores informes las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 614-429-13-35, en la extensión 13299, en días y horas hábiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here