En Marcha La Transformación De Juárez: Rocio Reza

0
41

**Transporte colectivo más eficiente, parques renovados y obras de drenaje pluvial; algunas de las acciones para este 2018

 

**El rescate de espacios públicos es objetivo de este gobierno

 

“Las obras que se proyectan para ciudad Juárez este 2018, se han analizado en base a la opinión de académicos expertos en desarrollo urbano de la misma frontera, pues la opinión de los juarenses es valiosa para que su ciudad sea cada vez más atractiva para propios y extraños”, así lo externó la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.

Por ennumerar algunos de los proyectos, puede destacarse la construcción de la segunda ruta troncal de transporte semi-masivo, que contempla una inversion cercana a los 600 millones de pesos. Para concretarlo, la licitación de obra se abrirá durante el primer trimestre de 2018.

De igual manera, se contempla la construccion del mega parque “El Chamizal”, obra respaldada por un plan maestro que tomó en cuenta la opinión de particulares cercanos a este espacio público, por lo cual, a mediano plazo, este parque se transformará en un lugar atractivo, seguro y ecológicamente amigable para la sana convivencia familiar.

Otro espacio público a remodelar, es el Parque Central, en el cual se pretenden optimizar espacios para instalar nueva infraestructura y áreas para la distracción y convivencia de los visitantes, manteniendo el equilibrio ecológico.

Otra de las obras que demandan los juarenses, es la construcción de un sistema de drenaje pluvial, y para esta tarea, el gobierno pretende invertir 860 millones de pesos, para dar paso a la primera etapa de ese proyecto integral.

Ésta, dijo, se trata de una obra indispensable, ya que comunmente, cuando se presentan precipitaciones pluviales, se registran inundaciones particularmente en esta zona del centro histórico de Juarez, lo que ocasiona diversa problemática y caos vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here