Supervisará Inspectoría Cumplimiento De Patrones En El Pago De Aguinaldos

0
29

–         Trabajadores pueden acudir por asesoría en forma gratuita a las oficinas

Las y los trabajadores que a la fecha no han recibido su aguinaldo, pueden solicitar la intervención de la Inspectoría del Trabajo, para que los supervisores acudan a su centro de trabajo y se cercioren del cumplimiento o no del pago.

Así lo informó el jefe de la Inspectoría Local, Juan José Domínguez Daher, al señalar que durante las inspecciones que se realizan en el año, una de las condiciones generales de trabajo que se supervisará es el cumplimiento en el pago de las prestaciones para la plantilla laboral en las empresas.

“Si derivado de la inspección, los patrones no acreditan la realización del pago de aguinaldo a sus trabajadoras y trabajadores mediante recibo de nómina o la cantidad pagada no es la correcta, se podrá demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, comentó el funcionario estatal.

Indicó que las y los colaboradores tienen hasta un año para solicitar a las autoridades laborales su intervención para requerir al patrón el cumplimiento del pago.

Domínguez Daher recordó que también a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, las y los trabajadores pueden recibir la asesoría y representación de forma gratuita y profesional.

Durante el mes de diciembre se atendieron a nivel estatal a 176 hombres y mujeres que acudieron a la Procuraduría ante la falta de pago del aguinaldo. Tan sólo en la ciudad de Chihuahua se recibieron a 25 personas.

En todos los casos, los patrones fueron conminados a cumplir con su obligación, haciendo el debido pago en beneficio de las y los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here