Trabaja Desarrollo Municipal En La Región Delicias Para Priorizar Obras

0
105

** Comprende los municipios de Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes

 

**Las obras consensuadas abarcan temas de salud, infraestructura, educación, turismo y de beneficio social

 

Recientemente concluyeron las reuniones preparatorias para determinar la priorización de obras a corto, mediano y largo plazo en la región Delicias, reveló la dirección de planeación y programación de la Secretaría de Desarrollo Municipal a cargo de Raúl Tarín.

 

Estas acciones de gobierno se decretarán en la junta del comité regional de planeación para el desarrollo del Estado, en donde participan diferentes sectores como el empresarial, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gobiernos municipal y estatal.

 

Delicias, Jiménez y Camargo, fueron las sedes para este primer consenso de priorización de obras, no obstante la reunión determinante del Comité Regional  del Coplade será el 16 de febrero del año en curso, para así establecer el seguimiento de los proyectos tratados en el comité.

 

Es importante resaltar que algunos de estos planes fueron consensuados en cada sub región, con la intervención de los diversos actores involucrados.

 

La idea central es que estas acciones de gobierno sean integrales, por ello la conformación de sub regiones, como ejemplo Delicias, abarca los municipios de Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes, mientras que Camargo agrega los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos, en tanto que la sub región de Jiménez añade a Coronado y López.

 

El objetivo central de estas juntas, es dar seguimiento a las obras que sean consensuadas en el desarrollo del comité regional del Coplade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here