UTCH Firma Convenio Con Universidad Canadiense

0
144

Con el propósito de impulsar la internacionalización en beneficio de estudiantes y docentes, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Artes Aplicadas y Tecnología de Lambton (Lambton College), institución del nivel superior que opera en Ontario, Canadá.

 

La firma se realizó en el marco de la Reunión de Evaluación del Programa de Movilidad Estudiantil a Colegios y Universidades de Canadá y Estados Unidos, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

 

Durante el evento se contó con la asistencia de directivos de 12 instituciones de educación superior procedentes de Canadá y Estados Unidos, así como de universidades públicas de México.

 

El convenio fue signado por Heriberto Flores Gutiérrez, rector de la UTCH y Chris Slide, presidente de Lambton College, además de Héctor Arreola, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quien fungió como testigo de honor.

 

A través de este acuerdo se busca consolidar la relación institucional entre ambas universidades, lo cual derivará en diversos beneficios, uno de ellos es la instalación de un Centro Internacional de Capacitación y Certificación para docentes de inglés con sede en la UTCH.

 

Flores Gutiérrez señaló que se espera otorgar becas de movilidad en instituciones de Estados Unidos y Canadá para alrededor de 40 estudiantes de las unidades académicas BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) Chihuahua y BIS Cuauhtémoc, así como a 20 docentes.

 

“A través de estas acciones se fortalece el camino de la internacionalización, y la base de nuestra casa de estudios, que es la calidad educativa”, expresó el rector de la UTCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here