Disfruta Grupo De Personas Mayores Paseo Recreativo En Ciudad Delicias

0
47

**Como un reconocimiento a los derechos de las personas mayores y a la visibilización de sus necesidades

 

**Un paseo de esparcimiento, aprendizaje y sana diversión, que propició la amistad entre integrantes del grupo

Un grupo de 16 derechohabientes del Departamento de Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, disfrutó de un paseo recreativo a Ciudad Delicias, como parte del reconocimiento de los derechos de las personas mayores y de la visibilización de sus necesidades.

Este fue el primer paseo recreativo que el Departamento de Personas Mayores lleva a cabo, y se espera aprovechar lo aprendido con esta experiencia, para diseñar otras actividades y contribuir a mejorar en lo posible, la vida de las y los derechohabientes de la dependencia.

En esta ocasión, la actividad se realizó en beneficio de quienes respondieron a la invitación para asistir al paseo, quienes también por primera vez, tuvieron la oportunidad de visitar Ciudad Delicias, en donde les fue compartida información histórica y cultural sobre el citado municipio.

Como parte del paseo, visitaron el Museo del Desierto Chihuahuense, recinto que aborda temas de historia natural y de paleontología, gracias a que el personal del recinto museográfico aceptó la idea de realizar una visita exclusiva para el grupo, mismo que durante 40 minutos, disfrutó de todos los atractivos del lugar, como la réplica de osamentas de dinosaurios, fósiles marinos, así como de algunas especies de animales que el recinto mantiene en cautiverio, entre ellos, peces, tortugas, serpientes y roedores.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Delicias Country Club, en donde se les ofreció una comida al aire libre, en medio de un bello paisaje natural, preparada de manera altruista por las hermanas Helena y Sofía Herrera, quienes se unieron al proyecto y diseñaron un menú adecuado para las personas mayores. En tanto el personal del club, les brindó un trato cálido y amable, que llenó de alegría y motivación a las y los participantes.

El paseo, además de ser una actividad de esparcimiento, aprendizaje y sana diversión, les dio la oportunidad de convivir, platicar, escucharse mutuamente y propiciar la amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here