Emite DSPM recomendaciones para prevenir accidentes con niños en casa durante vacaciones

0
48

Durante el presente período vacacional escolar de verano en que la mayoría de los niños se encuentran en el hogar durante todo el día, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a los padres de familia tomar en cuenta algunas recomendaciones, para evitar accidentes comunes a causa de la propia curiosidad e inocencia de los menores que puedan derivar en lesiones o quemaduras e incluso su propia vida.

 

Si bien hay accidentes que suelen ocurrir al dejar solos a los niños mientras los padres acuden a laborar, es recomendable aplicar algunas medidas para evitar que puedan propiciar un incendio o caer en tinas o espacios con agua donde puedan ahogarse.

 

Es por eso que el H. Cuerpo de Bomberos recomienda:

 

  • Evitar que los niños pequeños se queden en casa sin la supervisión de un adulto.
  • Evitar que estén a su alcance cerillos, encendedores y productos químicos como jabones, solventes, limpiadores de cocina.
  • Evitar que los niños estén cerca de la estufa, especialmente cuando está encendida.
  • Asegurar conexiones eléctricas con protectores plásticos para evitar descargas eléctricas y posibles incendios.
  • Evitar tener baldes, cubetas o pequeñas albercas con agua o sin protección.
  • Al acudir a balnearios es recomendable mantenerlos al alcance de la vista.

 

Además, es preciso enseñarles a no abrir la puerta a ningún extraño ni dar información de la familia o sus actividades, así como ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1 para una atención oportuna. Si por alguna razón pretende dejarlos solos, es necesario avisar a algún familia o vecino de confianza que esté pendiente y en contacto para que las vacaciones en casa transcurran con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here