Los mejores acuerdos se logran del diálogo;  que gobiernos federal y estatal se sienten a la mesa para buscar alianzas en beneficio de los diferentes sectores productivos, es un parte aguas en la actual relación federación – estado.

Lo anterior lo expresó el vicepresidente ejecutivo del Ceach, el Lic. Alfonso Lechuga de La Peña, al término de la reunión entre el secretario de Sagarpa, José Calzada, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado y los sectores productivos del estado.

Dijo, que se analizaron las problemáticas del Ingreso Objetivo del maíz, la regularización de pozos así como el proyecto para la instalación de una planta de secado de leche, con lo cual, aseguró,  se le daría atención al sector lechero social.

​​

 

“Esta es la primera vez que viene a Chihuahua el secretario Calzada a Chihuahua, es plausible que se priorice la atención al sector rural, lo que desde el Consejo Estatal Agropecuario celebramos. El secretario José Calzada afirmó que la Federación habrá de aumentar su presencia en Chihuahua, y esto no traerá nada más que beneficios al sector agropecuario” dijo.

Agregó que se anunció la ampliación del programa de Diésel Agropecuario de 6 mil a 18 mil beneficiarios, principalmente del sector social, con una cobertura de hasta 20 mil litros por productor, con un subsidio de 2 pesos por litro.

“Noticias como estas son las que necesitamos en el campo. La producción de alimentos es la única meta que perseguimos quienes nos dedicamos al campo y queremos que Chihuahua siga creciendo en la producción de alimentos que los mexicanos necesitan” afirmó.

Por último, Alfonso Lechuga de La Peña, hizo un reconocimiento a las gestiones del secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán, quien ha tenido la sensibilidad de gestionar espacios de diálogo para la atención de los retos que enfrenta el sector rural.