Realizan Bomberos actividades de actualización; participan elementos graduados en Estados Unidos

0
400

Como parte del programa de capacitación constante, elementos del Cuerpo de Bomberos realizan ejercicios de reentrenamiento con la finalidad de actualizarse en técnicas que les permitan mejorar el trabajo al que ordinariamente se enfrentan, eficientar tiempos de respuesta y mantener su condición física pues dicho programa exige un gran esfuerzo físico ya que algunas actividades las efectúan portando con el equipo de protección personal contra incendios.

 

Al respecto el bombero segundo Julio Vázquez, instructor del Cuerpo de Bomberos, destacó que las actividades se eligen en base a las necesidades de cada turno, que los mismos jefes de Batallón notan y si ellos ven una deficiencia al momento de atender un servicio, buscan reforzar los conocimientos en esa área específica. Precisó que antes solamente se realizaban dos veces al año y ahora se pretende efectuarlas con mayor periodicidad.

 

El reentrenamiento, agregó, se realiza primero de manera teórica en las aulas y campo abierto y posteriormente en forma práctica, actividad ésta que requiere de sacrificio porque representa el  80% de su trabajo. Participan 6 instructores y tres elementos más del que cursaron una academia de 5 meses en Alburquerque y ahora comparten los conocimientos adquiridos en aquella ciudad con sus compañeros.

 

Este programa comprende además el entrenamiento meramente físico que se realiza desde febrero del presente año, por parte de entrenadores experimentados del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) y consiste en hasta 50 minutos de activación diaria extra a sus actividades laborales.