Capacitan a personal sobre hemorragia obstétrica

0
215

Con el propósito de mejorar el servicio en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”

 

Con el propósito de reducir la muerte materna y reforzar las herramientas de trabajo del personal de salud del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, se realizó el curso de Hemorragia Obstétrica con la participación de expertos en la materia.

Durante las pláticas, la subdirectora médica del nosocomio, Patricia Ordoñez García, destacó la importancia de las capacitaciones, ya que permiten mejorar el servicio que se brinda, como contar con los conocimientos necesarios para disminuir las cifras que impactan a la sociedad.

“Todos los que nos dedicamos al cuidado de la mujer en todas las etapas de su vida y en especial durante su embarazo, es necesario mantenernos siempre actualizados por lo rápido que se llega a modificar los conocimientos, evidencias y conductas”, comentó la subdirectora.

La mayoría de estas complicaciones durante el embarazo son prevenibles o tratables y otras pueden estar presentarse previamente en el periodo de gestación, las cuales incrementan el riesgo de presentar problemas.

Ordóñez García destacó reforzar la atención del equipo de respuesta inmediata obstétrica para la detección, control y tratamiento inmediato e integral de las emergencias, así como de las enfermedades preexistentes, intercurrente o concomitantes que se presentan durante el embarazo, el trabajo de parto y o puerperio.

También, durante las charlas, se abordaron temas como el “Triage obstétrico y código mater”, “Abordaje Quirúrgico de hemorragia obstétrica”, “Prevención, diagnóstico de choque hipovolémico”, “Manejo y repercusiones en transfusiones masivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here