Presentan documental “café” como preámbulo de la semana de cine mexicano en tu ciudad

0
372

En el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua se une a la primicia, a nivel nacional, del documental Café (Cantos de Humo) que será presentado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Carlos Montemayor, los días 16, 17 y 18 de agosto a las 19:30 horas.

Este largometraje, ganador del premio al Mejor Documental realizado en 2014 en América Latina, está dirigido por Hatuey Viveros, joven cineasta mexicano con una importante trayectoria.

Es una producción mexicana que retrata la vida de Jorge, un joven que vive en una comunidad náhuatl ubicada en la Sierra de Puebla. Al recibirse como licenciado en Derecho, piensa en buscar su desarrollo profesional, sin embargo, sabe que al irse debe dejar atrás a su familia y a la colectividad a la que ha tratado de ayudar. Así, decide esperar a que toda la familia se reúna, tal como lo marca la tradición, en el segundo aniversario luctuoso de su padre para tomar una decisión.

El documental es clasificación B y se exhibirá este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto.

Por tercer año consecutivo, del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizará la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, este año con actividades simultáneas en Chihuahua y Ciudad Juárez, por ello, previo a este evento, se exhibirán  documentales, así como dos producciones nacionales: Cilantro y Perejil (clasificación B) el día 25 de agosto y Año Bisiesto (clasificación C) el día 26.

Todas las cintas se presentan a las 19:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Carlos Montemayor. La entrada es gratuita.