Pintarán 12 murales en el Festival de Arte Urbano “Mural es Riberas”

0
54

Como parte de las actividades del ICM para la prevención de la violencia

 

 

Con el compromiso de abatir los índices de marginalidad que prevalecen en la zona de Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio organizará el Festival de arte urbano “Mural Es Riberas”, en el que tanto artistas locales, nacionales e internacionales, como miembros de esta comunidad, colaborarán para diseñar y pintar doce murales artísticos sobre la avenida Río Colorado, una de las principales vías de acceso en este sector, en los que quedarán plasmados vivos retazos de la idiosincrasia, las tradiciones, costumbres y demás elementos socio culturales de la comunidad.

 

La directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, destacó que es éste, un esfuerzo transversal entre distintas dependencias que han participado de forma conjunta, donde la cultura y las artes adquieren un mayor alcance como instrumentos para la transformación social. Cabe señalar que desde el 2017 el Instituto de Cultura estableció alianzas para desarrollar este proyecto, donde se sumaron COMEX y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Las artes son un punto de encuentro, y en esta ocasión convergen en el muralismo instancias públicas y privadas, creadores de reconocida trayectoria regional e internacional y, principalmente, la comunidad de Riberas de Sacramento”, precisó.

 

El Festival de arte urbano “Mural Es Riberas” contempla la elaboración de doce murales artísticos durante once días de actividades que comenzarán el 20 de agosto y concluirán el 31 del mismo mes, con actividad diaria desde las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche, y a las cuales, se hace extensiva invitación a toda la comunidad para asistir y participar, cerrando el programa con la inauguración de las obras el 1 de septiembre.  Cabe mencionar que desde este momento pueden apreciarse ya los primeros trazos de lo que será este corredor artístico, con el mural a cargo de Lizeth García.

 

Es en este mismo sentido que, de manera preparatoria, se llevan a cabo desde mediados de julio, cuatro talleres gratuitos y abiertos a todo el público, en los que se imparten los temas “¿Quiénes somos? Conociendo tu comunidad de Riberas”, “Arte Creativo de Riberas”, “Decorando tu Casa”, a cargo de COMEX, y próximamente el taller de “Arte Urbano en Riberas”, impartido por las artistas plásticas Okany Nevárez y Alejandra Ángeles. Los interesados en participar en estos talleres, pueden registrarse en las instalaciones del centro comunitario Riberas de Sacramento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here