Para lograr el éxito es necesario ser disciplinado: Raciel Sosa

0
98
  • Durante las 32 Convención Regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

La necesidad imperante de liberar nuestro potencial será siempre una constante, los cambios siempre vienen de adentro hacia afuera por lo que es fundamental que nos vayamos adaptando a todo lo que ocurre en México y en el mundo.

Así lo manifestó el doctor Raciel Sosa, ex Director de Great Place to Work México, durante su participación en la 32 Convención Regional Zona Noroeste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, celebrada en Chihuahua dentro del marco de los festejos del 60 aniversario del Colegio de Contador Públicos de Chihuahua.

Raciel Sosa, señaló que existe un método muy eficaz para liberar el potencial y que se basa en tres pilares fundamentales; algo que hacer, algo que soñar y alguien a quien amar.

El primer punto está enfocado en la ejecución diaria de lo que se tiene que hacer; el segundo elemento se enfoca en la visión, es decir, tener muy claro de adonde se quiere dirigir esa ejecución y que es lo que se busca lograr; el tercer punto es respecto a la colaboración, pues como personas siempre necesitamos apoyarnos en los demás.

“Todos los seres humanos tenemos más potencial del que mostramos y ejecutamos diariamente”, dijo Sosa.

Agregó que para crecer es importante aprovechar cada momento para identificar nuestro potencial, para expandir nuestro talento, para ser más autónomos, productivos y felices, incluyendo en éste último punto la felicidad laboral.

Respecto a esto destacó que la gente más feliz es la gente más exitosa, quienes son disfrutan y aman sus trabajos, lo que hacen, como ejemplo están los deportistas, los artistas, los empresario exitosos, entre otros.

En este sentido señaló que muchas veces el potencial no se logra identificar porque desde casa o desde las escuelas el talento es truncado, pues los padres de familia imponen carreras o profesiones a los hijos o el sistema educativo es muy cuadrado y no permite impulsar a los niños para lo que son buenos sino que buscan estandarizarlos a todos.

“La gente exitosa es disciplinada, la disciplina es probablemente el catalizador más importantes para liberar un potencial; una acción sembrada, con disciplina y con un poco de paciencia te hace una persona exitosa” concluyó Raciel Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here