Invita DIF Municipal a campaña gratuita de esterilización masiva de mascotas

0
258

Debido a la problemática de propagación de garrapata infectada con rickettsia y con el objetivo de proteger la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del DIF en conjunto Centro de Control y Prevención Zoonosis, llevarán a cabo este miércoles 25 de julio una campaña de esterilización masiva para perros y gatos.

 

Dicho servicio se ofrecerá en el centro comunitario Desarrollo Urbano ubicado en la calle Independencia #6607, al sur de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ahí mismo se estará ofreciendo el servicio de consulta, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación, servicios que serán totalmente gratuitos.

 

La recomendación para las personas que asistan es acudir temprano para obtener una ficha, que sus mascotas tengan más de 6 meses de edad, y acudan con 8 horas de ayuno para que puedan ser esterilizadas.

 

El DIF Municipal y la Secretaría de Salud del Estado firmaron en días pasados un convenio para trabajar en conjunto con la intención de evitar la sobrepoblación  de perros y gatos, para prevenir las enfermedades que puedan originarse por la bacteria causada por la mordedura de garrapata (rikettsia), el acuerdo es  realizar  una serie de esterilizaciones masivas gratuitas, siendo esta fecha la primera que se llevará a cabo.

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental, es por esto que se invita a la ciudadanía a participar en este tipo de campañas, para evitar afecciones graves en su salud y de igual manera tener atendidas y limpias a las mascotas, así como el espacio en el que habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here