Integrantes de la ofech reciben capacitación sobre mantenimiento y reparación de instrumentos

0
129

Yadín Oseguera y Francisco Sosa, ambos músicos originarios de la ciudad de Tijuana, estuvieron en Chihuahua para impartir el Taller de Laudería dirigido a las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado.

 

 

Debido a la necesidad de reparar sus propios instrumentos, ambos jóvenes tijuanenses aprendieron de manera autodidacta el oficio de laudería, el cual consiste en brindar mantenimiento a los instrumentos musicales.

 

 

Esto les brindó la oportunidad de compartir sus conocimientos e impartir cursos de prevención y mantenimiento a quienes manipulan o ejecutan algún instrumento musical.

 

 

El taller se realizó durante cuatro días consecutivos en la Sala de Ensayos de la OFECH, y tuvo como objetivo primordial la enseñanza de técnicas básicas de reparación y métodos de limpieza de los instrumentos, basados en la manera en que cada uno de éstos funciona, así como los casos más comunes de daño o desgaste.

 

 

La clarinetista Yadín Oseguera y el cornista Francisco Sosa describieron esta actividad como una necesidad primordial para quienes se dedican a la música, ya que según externaron, esta práctica resulta muy costosa y poco habitual. “Son pocos los lauderos en México y si se solicita esta servicio en el extranjero, tiene costos muy elevados”, manifestaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here