Suman seis los procedimientos del área de hemodinamia

0
489

Seis pacientes que presentaban infartos al corazón, fueron intervenidos exitosamente en la nueva área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador ZubiránAnchondo”, la cual se puso en funcionamiento a partir del pasado 18 de julio del presente año.

El encargado del área de Hemodinamia, David Frías Fierro, informó que con estas acciones a los pacientes tienen más posibilidad de alargar su esperanza y mejorar su calidad de vida, ya que las personas requerían la realización de un cateterismo de manera urgente.

Los pacientes atendidos son:

– Un hombre de Chihuahua, de 68 años de edad, adscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

– Un hombre de Chihuahua, de 68 años de edad, proveniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

– Un hombre de Chihuahua, de 55 años de edad, del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

– Un menor de Chihuahua, de 1 año de edad. (Población abierta)

– Un hombre de Chihuahua, de 55 años de edad, del Seguro Popular.

– Un hombre de Casas Grandes, de 54 años de edad, del Seguro Popular.

A cuatro  de estas personas se les realizó un cateterismo, que consiste en abordar una vena que puede ser por la ingle o el brazo, con el objetivo de llegar hasta el corazón, mediante un catéter; de ellas, dos habían presentado infartos agudos y las otras, anginas inestables de alto riesgo.

De esa manera se revisaron sus lesiones, a través de los rayos X, para identificarlas y tratarlas de inmediato y, en caso de ser necesario, realizar reconstrucciones en 3D. Procesos que pueden durar de una a tres horas y media.

A uno de estos pacientes se le realizó el cambio de catéter y a otro se le formuló un diagnóstico y se le da seguimiento.