Concluyó con éxito el Curso de Inducción en el Conalep Delicias

0
97

Con el propósito de fortalecer el acceso a la educación y contar con más oportunidades de permanencia en la educación Media Superior,  en el Conalep Delicias se realizó el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso.

Este curso, que inició desde la semana pasada, tiene dentro de sus prioridades, lograr que el modelo académico además de ser de calidad, también sea operativo, funcional y de fácil entendimiento para los estudiantes, opinó al respecto el ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del plantel.

Durante su visita a las aulas donde se impartió el curso, que también abarcaba comprensión lectora y matemáticas, el ingeniero Mata Licón fue enfático en la necesidad de que los jóvenes se comprometan en su rol de alumnos, si pretenden alcanzar un título de profesional técnico bachiller y su cédula profesional.

Por eso, los motivó a dar lo mejor de sí para evitar la deserción escolar, que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan todas las instituciones educativas del nivel medio superior.

También, el director de Conalep Delicias dijo estar consciente de la responsabilidad de la institución para dotar a los alumnos de conocimientos, habilidades y destrezas, que posibiliten su crecimiento integral y que puedan incorporarse de inmediato al sector productivo o, quienes así lo deseen, puedan continuar con sus estudios superiores, pues esa ha sido la instrucción del director general del Subsistema Conalep en el estado de Chihuahua, el ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos.

El curso de inducción estuvo coordinado por el subdirector Guillermo Moy Acosta, quien agradeció a los jefes de proyecto de promoción y vinculación, Julio Bernal; de Formación Técnica, Mario Alberto Martínez y de servicios Escolares, Maru Herrera, así como a los docentes Luz Imelda Díaz, Ana Isabel Carreón, Lizette Johana Alejandro, Minerva Aguilar, Yazmín Reyes Valles, Rosy Valenzuela, Mónica Barraza, Saúl Valles, José Gálvez, Rodolfo Contreras, Eliseo Moreno, Pascual Abraham Muñoz, Miguel Navarro, Jorge Amparán y Raúl Rivas García.

El curso de inducción 2018, que concluye hoy con una serie de actividades lúdicas y deportivas, sirvió para que los jóvenes pudieran conocer el modelo académico y los procesos importantes en los que se verán inmersos durante su permanencia en la escuela como el proceso de inscripción, cómo entrar al sistema CONALEP y revisar sus calificaciones, servicio social, prácticas profesionales y titulación.

Así también tendrán la oportunidad de conocer la estructura del plantel, tanto física como humana, así como los departamentos administrativos, su funcionamiento y el servicio que en un momento dado se les puede dar, cómo solicitar documentación y becas, el reglamento escolar, calendario escolar, conocer las actividades extracurriculares, entre otros.

Cabe destacar que dentro de las actividades de inducción, se plantearon muchos casos de éxito de egresados del Conalep Delicias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here