Construcción de hospitales en juárez Prioridad de gobierno del estado

0
90

Con 86 millones 176 mil 895 pesos de recursos del Fondo Metropolitano, podría concluirse la construcción de la primera etapa del Hospital de Cancerología en Ciudad Juárez.

 

**Se gestionan recursos para habilitar el Hospital General de Especialidades

Con el objetivo de brindar y garantizar la salud de los chihuahuenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, trabaja desde el primer día de la actual administración estatal, en la gestión de recursos para habilitar el Hospital General de Especialidades y el Hospital de Cancerología de Ciudad Juárez.

“Tras hacer una evaluación del estado en el que se encontraban las obras, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ha sido el principal gestor para que el proyecto se destrabe y se cumpla con todo lo necesario para que pongan en marcha estos hospitales” explicó el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez.

Para la Construcción del Hospital de Cancerología, se encuentra en etapa de gestión ante el Fondo Metropolitano, una inversión por 86 millones 176 mil 895 pesos, para habilitar la primera fase del proyecto correspondiente a los consultorios, farmacia y la sala de quimioterapia para recibir a infantes, mujeres y hombres, así como para las oficinas que albergarán al personal administrativo del nosocomio.

El proyecto, que podría quedar aprobado en próximas semanas, permitirá continuar con la planificación de la segunda fase, correspondiente a la incorporación del área de Teleterapia, la cual contará con un acelerador lineal de última generación, para el tratamiento especial de personas con cáncer, lo cual requiere una inversión de más de 248 millones de pesos, para la construcción del área que albergará el acelerador lineal y el bunker de braquiterapia, áreas de apoyo y atención a pacientes, así como para dotar del equipamiento necesario para braquiterapia.

Por las dimensiones del proyecto y ante la falta de una fuente de financiamiento para concluir la obra, se realizaron dos recorridos por las instalaciones, con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además, se convocó a asociaciones de la iniciativa privada, sin embargo, dichas gestiones no se pudieron concretar.

El secretario de Salud, Ernesto Avila, expresó que gracias al apoyo de Gobierno del Estado, ya se cuenta con  los documentos que garantizan la legal adquisición del predio en el que se edificó este hospital.

La Auditoría Superior de la Federación, mantiene abierta una investigación en torno a las irregularidades detectadas en la conformación de este proyecto, motivo por el que el Mandatario Estatal, ha buscado impulsarlo con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para poder iniciar los trabajos, una vez que inicie su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here