IMSS digital habilita nueva opción para pagos de subsidio en cuenta bancaria

0
62
  • Innovación y desarrollo tecnológico para mejorar los servicios y otorgar mayor bienestar a las y los derechohabientes

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta el nuevo modelo de pago de Subsidio por Incapacidad Temporal Para el Trabajo en Línea, en su afán por seguir mejorando la calidad de atención y simplificar trámites a las y los derechohabientes.

 

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto en Chihuahua, informó que con este nuevo modelo, el asegurado podrá recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria.

 

Señaló que para registrar una cuenta bancaria hay dos alternativas: en línea mediante el Portal Web del IMSS o de manera presencial en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

 

Para llevar a cabo este trámite en internet existen dos opciones:

 

  1. Autenticarse y suscribir su solicitud con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con la que podrán consultar en el portal www.imss.gob.mx, el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).
  2. Ingresar a la página web con su CURP para un preregistro de su cuenta y posteriormente acudir a la UMF de adscripción a que se valide su identidad y concluir el trámite. Con la CURP podrá consultar de igual manera el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).

 

Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la UMF de adscripción, con los siguientes requisitos (en original y copia):

 

  • Solicitud del trámite.
  • Documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS).
  • Estado de cuenta bancaria que contenga la Cuenta CLABE.
  • Identificación oficial con fotografía.

 

Finalmente Chacón Salas destacó que este nuevo modelo es con la finalidad de mejorar la calidad de atención y simplificar trámites a las y los derechohabientes, y asegura que en cualquier momento el asegurado podrá dar de alta o baja su cuenta bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here