Instalan “consejo estatal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”

0
136

Supervisará todos los espacios e iniciativas en donde se desarrollan servicios de cuidado de niñas y niños.

 

**Elaborarán un inventario  de los centros de cuidado infantil existentes en el Estado y vigilarán que cumplan con la normatividad establecida.

Este miércoles 15 de agosto se llevó a cabo la instalación del “Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, que tendrá a su cargo la supervisión de todos los espacios e iniciativas en donde se desarrollan servicios de cuidado de niñas y niños.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, en su calidad de presidente del consejo, precisó que es necesario supervisar, reglamentar, organizar y promover el crecimiento de este tipo de espacios, para lograr un mejor desempeño y de esta forma, garantizar acciones que beneficien a la población infantil del Estado.

La primera de las acciones de este consejo, será elaborar un inventario de los diferentes centros de cuidado infantil existentes en el Estado, y posteriormente vigilar que cada uno cumpla con la normatividad establecida.

Víctor Quintana indicó que el consejo cuenta con la participación de 8 dependencias de Gobierno del Estado, de las cuales se integrará un comité operativo para supervisar y vigilar estos trabajos de cuidado.

Estuvieron presentes en el evento, Ana Luisa Herrera Lasso, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Ana María de la Rosa y Carpizo, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Adolescentes (SIPINNA); Sergio Granado Pineda, delegado del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, representantes del DIF Estatal, y de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Deporte, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Municipio de Chihuahua, Casas de Cuidado Diario y Vida Integral para la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here