Presentan el premio estatal de emprendimiento social 2018

0
75

Daniel Carrillo, Presidente Global del Premio Estatal de Emprendimiento Social, junto con el Maestro Heriberto Flores Gutiérrez, rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, fueron los encargados de dar a conocer las bases y metodología del Premio Estatal de Emprendimiento Social 2018 el cual se celebrará los días 5 y 6 de octubre de este año.

 

Este es el lanzamiento mundial del premio, donde Chihuahua es el primer lugar donde se llevará a cabo, mismo que se va a replicar en 22 países, además de que en México este mismo año se desarrollará un premio en Guanajuato, Puebla y Nuevo León.

 

Esta es una competencia entre estudiantes de universidad y preparatoria, donde ellos logran crear un proyecto de alto impacto que soluciona problemáticas sociales de su estado.

 

Se conforman equipos de 20 estudiantes por cada institución educativa, asesorados por un profesor, donde tienen que crear un proyecto en un plazo no mayor a ocho horas, en tres ejes temáticos diferentes, como son INCLUSIÓN, SALUD y EDUCACIÓN.

 

Durante este periodo se usan siete metodologías diferentes, que están englobadas en una herramienta conocida como InCamp, además de que contarán con el apoyo de voluntarios, facilitadores y catedráticos universitarios que apoyarán a los participantes.

 

Este premio tiene acreditación internacional y nace a través de la Cámara Internacional de Emprendedores, misma que tiene cede en Lima Perú y la cual tiene presencia en 22 países, uno de ellos México.

 

Este evento pretende contar con la participación de alrededor de 800 estudiantes de todo el estado, tanto de Universidad como de preparatoria y para más información se pueden consultar las bases en www.cainem.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here