IMSS inicia curso de buen trato al personal para fortalecer la atención a mujeres embarazadas

0
233
  • La primera unidad seleccionada el estado de Chihuahua, es el Hospital de Gineco Obstetricia No.15., en donde serán capacitados aproximadamente 500 trabajadores.
  • Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes para elevar la atención en el servicio.

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS, llevó a cabo este miércoles la ceremonia de arranque de la segunda etapa de la Estrategia Nacional Para el Fortalecimiento del Buen Trato al Derechohabiente, dirigida a mujeres embarazadas. 

Lo anterior se efectúo en el Auditorio de dicha unidad hospitalaria, ante la presencia de la representación del Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, y el nuevo dirigente de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Gerardo de León Arrellanes, entre otras personalidades.

En este evento, en que también estuvieron presentes pacientes embarazadas, se destacó la relevancia de la Estrategia Nacional Para el Fortalecimiento del Buen Trato, denominado “Ser IMSS, de Buenas es Mejor”, que contempla principios básicos como Saludar, Escuchar y Responder, implementado en la entidad en el mes de mayo del 2016, en donde a la fecha se han capacitado a más de 7 mil trabajadores.

Resaltaron la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en esta estrategia que tiene como principal objetivo el transformar la cultura del servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a la derechohabiencia.  

Detallaron que de esas acciones, se deriva una segunda etapa con este curso de Buen Trato para Fortalecer la Atención de Mujeres Embarazadas, cuya finalidad es proporcionar al personal de la institución las herramientas que permitan desarrollar habilidades que fortalezcan la atención a estas pacientes y sus familiares, a través de la aplicación de un protocolo específico.

Esta capacitación concluirá en el mes de octubre del presente año y se contempla la cobertura del 100 por ciento de los trabajadores del Hospital de Gineco Obstetricia No. 15 del IMSS en la Ciudad de Chihuahua.

Este curso se suma a las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado para fortalecer la atención de la mujer embarazada, como la emisión de una cartilla especial mediante la cual se enriquece la información a la derechohabiente en proceso de gestación, para el cuidado integral en su embarazo y se destacan sus derechos, principalmente a recibir un trato digno y respetuoso, entre otros aspectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here