Firman COPARMEX y ASOFOM convenio de colaboración, para facilitar financiamiento a las empresas socias

0
138

Con el objetivo de brindar a las empresas socias de  Coparmex alternativas de financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, para inversión en infraestructura o para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, el Presidente del organismo empresarial, Federico Baeza Mares, y el Presidente de la región noroeste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) firmaron hoy un convenio de colaboración que facilitará a las empresas agremiadas a Coparmex los trámites para acceder a financiamientos que ofrecen las 14 SOFOMES que integran la asociación firmante.

 

Cabe señalar que en el estado operan 71 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (SOFOM).  Es importante resaltar que las 14 que integran la ASOFOM manejan el 50 por ciento de los créditos que se dispersan en el estado, esto gracias a la promoción de sus servicios financieros a través de los convenios y alianzas similares al que se firma hoy con el organismo empresarial.

 

El principal objetivo de este convenio con el sector empresarial es destacar la participación y compromiso de los accionistas chihuahuenses al apoyar con su capital en la creación y desarrollo de las diferentes SOFOMES que atienden a empresas y empresarios también chihuahuenses.

 

Durante la firma, el líder empresarial, Federico Baeza Mares, reconoció que el recurso de las SOFOMES es de empresarios chihuahuenses, que se reinvierten para apuntalar a otras empresas chihuahuenses y ayudarlas a crecer. “Como organismo empresarial, aplaudimos que algunas de nuestras empresas socias han incursionado en esta figura, gracias a la cual han podido extender financiamientos que han ayudado a otras empresas a crecer y lograr sus metas, lo cual sin duda se traducen en más empleos, mejores condiciones de trabajo para los colaboradores y por consiguiente, bienestar para las familias chihuahuenses”, señaló.

 

Enfatizó que las SOFOMES que operan en Chihuahua son, en su mayoría, de capital local o regional, lo cual hace que tengan mayor conocimiento de sus posibles clientes, de sus necesidades y de los mercados en los que se mueven. “En pocas palabras, se trata de recurso local moviéndose para el desarrollo y beneficio de empresarios o personas físicas también locales”, añadió Baeza Mares.

 

El convenio fue firmado por parte de Coparmex por su Presidente, Federico Baeza Mares y su Director, René Nava Rubio y por parte de ASOFOM, el Presidente Regional Noroeste, Felipe Salaices Hernández.

Como testigos, estuvieron presentes los titulares de las 14 SOFOMES que integran la asociación del estado de Chihuahua: Lic. Armando Campos López, Director General de Entidad De Fomento Regional; Lic. Juan Carlos Valenzuela Hipólito, Director General de Grupo De Desarrollo Crece; Ing. Daniel Duarte Sánchez, Director General de Unificcom; Ing. José María Múzquiz Barrera, Director General de Vextor Activo; Ing. Rafael Zarate Torres, Director General de Agro Firme; Lic. Manuel Enrique Russek Mesta, socio y miembro del Consejo de Agronegocios de Chihuahua; Ing. Javier González Escárcega, Director General de Dispersora De Crédito Cuauhtemoc; Felipe Salaices Hernández, Director General de Factor GFC Global; C.P. Francisco Javier Alicano Avitia, Director General de Financiera Agrícola Camargo; Sr. Héctor Hernán Hernández Alderete, Director General de Financiera El Pikacho; Sr. Carlos Luna, Director General de Impulsora Emergente; Lic. Alma Rosario Frías Valencia, Directora General de Microfinanciera Cruse; Lic. Leticia Villezcas Alarcón, Directora General de Nogaleros Del Noroeste; Carlos Antonio Sáenz Ochoa, Presidente Del Consejo de Servicios Monetarios Providencia; y Lic. Erika Horn Miranda, Oficial De Cumplimiento de Vextor Activo.

 

 

 

 

Contacto ASOFOM:                                                                       Contacto COPARMEX Chihuahua

Olivia Ortiz Campanella                                                        Tania Escobedo

Ipunto Comunicación y                                                         cscoparmex@gmail.com

Relaciones Públicas

o.ortiz@ipuntorp.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here