Trabaja Secretaría De Salud En Prevención De Sobre Peso Y Obesidad Infantil

0
243

**Se presentará una iniciativa de reforma de decreto al Congreso del Estado para mantener una mayor vigilancia en las escuelas.

 

Con el fin de reducir los índices de sobre peso y obesidad infantil, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado trabaja en la implementación de diversas estrategias a aplicar en las diferentes escuelas públicas, para concientizar al personal docente, estudiantes, padres y madres de familia.

Por lo anterior, se busca presentar la iniciativa para reformar el decreto que presenta los lineamientos de Regulación del Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en las Escuelas Públicas, con el objetivo de mantener vigiladas a las instituciones.

“Es muy importante que se lleve a cabo esta vigilancia en las escuelas y que realmente se hagan valer los lineamientos y las sanciones correspondientes de las escuelas que no estén cumpliendo”, comentó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán.

De igual manera, indicó estar consciente sobre los intereses económicos y los problemas que pueden generar, pero dejó en claro que son más la afectación a la salud que se gestan en los infantes desde temprana edad.

El documento será presentado por el grupo de Atención de Nutrición, en la que participan el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, entreotras.

Los lineamientos estipulan que el refrigerio escolar debe constituirse con verduras y frutas, cereal integral, leguminosas y agua simple a libre demanda, y solo los viernes se pueden vender productos procesados.