«En 5 años, duplicamos la colocación del crédito al campo» Horacio Jurado Medina

0
534

Chihuahua.- Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, dio a conocer que durante la presente administración se logró duplicar la colocación crediticia de la institución, al pasar de 28 mil 229 millones de pesos en el 2012, a más de 70 mil 302 millones de pesos en 2017.

«Los orígenes de la Banca de Desarrollo en nuestro país se remontan al año de 1926, cuando se crea el Banco Nacional de Crédito Agrícola institución que en 1975 se transformó en Banrural y en el año de 2003 pasa a ser Financiera Rural. Finalmente en el 2013 y como resultado de la Reforma Financiera, se solidifica en lo que ahora conocemos como Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero» expresó Jurado Medina.

Así mismo, el funcionario distinguió que el número de beneficiarios por la institución, también se ha logrado duplicar pasando de 232 mil usuarios, a poco más 551 mil 298 en 2017.

Además, Horacio Jurado agradeció la participación de los más de 450 intermediarios financieros, quienes trabajan de la mano con Financiera Nacional de Desarrollo, ya que gracias a la dispersión de créditos a través de Sofomes y otras figuras, es que se logra acercar recursos a las zonas rurales más apartadas del país.

«Estamos muy comprometidos con el desarrollo de las actividades agropecuarias de México. La instrucción Enrique Martinez y Morales, director nacional de FND, es redoblar el paso en este cierre de administración, y por ello invitamos a los productores a que se acerquen a nosotros para poder asesorarles en la contratación de un crédito, mediante el cual mejoren las condiciones de vida de sus familias» finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here