Cosechan Con Éxito Huertos En Centros Comunitarios

0
449

**La cosecha consistió en tomate, zanahoria y ejote

**Son más de 75 personas las participantes en los diferentes centros comunitarios de la Ciudad de Chihuahua

Usuarias madres de familia y jóvenes que acuden a algunos de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron con éxito la primera cosecha de sus huertos para el auto consumo de hortalizas.

Isabel Encerrado, responsable de los CSCI, señaló que los huertos se trabajaron en los centros Quédate Amigo, Villa Revolución, Tierra y Libertad, UP Abarroquí y Cuauhtémoc; en cada caso las usuarias y jóvenes responsables deben cuidar del huerto, desde la siembra hasta su cosecha.

Precisó que son 15 personas que trabajan en cada huerto, quienes son acompañadas y asesoradas por una ingeniera zootecnista para obtener mejores resultados y que cada huerto tiene un perímetro aproximado de 4 por 2 metros, y entre cuatro y cinco surcos.

Por último, Isabel Encerrado comentó que para el ciclo de invierno se empezará a preparar el terreno, y para el próximo año iniciará la creación de los huertos, en macetas o en los techos de los centros donde no hay terreno disponible.