Música judía con la orquesta filarmónica del estado de chihuahua

0
30

Este viernes 24 de agosto a las 19:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno, con la intervención del clarinetista ruso Alexandre Gourevitch

 

** Es el segundo concierto de la Temporada de Conciertos de Verano; entrada gratuita

 

Este viernes 24 de agosto la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFEHC) continúa con su ciclo de conciertos gratuitos en el patio central de Palacio de Gobierno, con la presentación del concierto “De la Tierra Santa: Liturgia y Klezmer”, donde el tema principal será la música judía.

Las melodías serán interpretadas por el clarinetista nacido en Jabarovks, Rusia, Alexandre Gourevitch, como invitado solista del concierto, bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira, director titular de la OFECH.

Alexandre llegó a México en el año de 1993 para formar parte de la Orquesta de Baja California, no solo como clarinetista, sino también interpretando el saxofón. Fundó en 1995 el Ensamble Freilechs de Música Judía, agrupación con la que ha realizado giras a nivel internacional. Actualmente reside en San Diego, California, donde participa en el Festival Anual de Arte Judía.

Durante el concierto con la OFECH, interpretará temas judíos de Prokofiev y Grokhovksi, sí como una pieza concierto para dos clarinetes de Felix Mendelssohn, donde el solista ruso estará acompañado por el maestro Israel González, quien ocupa el puesto de  clarinetista principal dentro de la OFECH desde hace seis años.

Otros temas que se interpretarán serán la Obertura “Trompeta” de Felix Mendelssohn, el Tercer  Movimiento de la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler, y la Suite de un Americano en París.

Todos los conciertos de la Temporada Verano 2018 se realizan de manera gratuita y para todo público. Para mayores informes y consultar la programación completa, comunicarse al (614) 4 14 44 88.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here